MC LUKA

mc_luka

MC Luka, originario de la Ciudad de México, historietista de profesión y rapero por pasión.
La carrera de MC Luka comienza en el año de 1997 de manera independiente, en 1999 teniendo éxito en su corta carrera, firma con una disquera trasnacional con uno de sus proyectos llamado “Chikalangos”, disco el cuál jamás salió a luz.
En el año 1998 funda el crew “Vieja Guardia” junto con Petate Funky, Kartel Aztlan y A.N.B.R. para editar el disco “Vieja Guardia Vol. 1”, primer acoplado de Hip-Hop Mexicano.
En el año 2001 saca “Caseramente”, su primera grabación como solista, considerada un demo por los medios, pero aún asi es aceptado, consolidando su nombre y con colaboraciones de Big Metra, Petate Funky y Caballeros del Plan G. Producido por DJ Rags en San Diego, CA.
En el año 2004 saca “Ponte Trucha en La Capirucha”, primer disco oficial de MC Luka bajo la disquera Virus Enterprises, con producciones de OG Style (Delinquent Habits), DJ Payback García y colaboraciones con El Chivo, Solow y Latin Assasin Este disco sale a la venta en 2004 en Estados Unidos y en 2005 es editado en México bajo el sello “Histeria Colectiva”.
En el año 2006 firma con la disquera “Mantequilla Records” para así reunirse con los integrantes del crew “Vieja Guardia” y sacar una producción denominada “Vieja Guardia All-Stars”.

En 2007 crea el grupo “Reyes del Pulmón” junto a Gogo Ras.
En los años 2009 – 2010 produce 2 discos recopilatorios de su carrera, primero “Historial Delictivo”, que es una antología de toda su carrera y “Cómplices”, basado en colaboraciones hechas con raperos de alrededor del mundo.

En el año 2010 MC Luka participa con un tema para las fiestas de Bicentenario de La Independencia de México, un evento de luz y sonido efectuado en el Zócalo de la Ciudad de México, (así que el presidente Felipe Calderón se tuvo que chutar el RAP de MC Luka en la inauguración de dicho evento).

En el año 2012 MC Luka anuncia su partida de los escenarios y sacando a luz lo que sería su disco titulado “La Última y Me Voy”, bajo el sello de la disquera Masare Records y producido por Erick Santos.

Teniendo muy buena respuesta de sus seguidores y una gira muy extensa al rededor de la República Mexicana decide dar un “alto” en su carrera.
En el año 2014, considerado como “El Abuelo del RAP” bajo la disquera Gooti Records, estrena nuevo álbum, titulado #QueDiceMiPapáQueSiempreNo (así con HT), producido por Frank PTM…
Y siendo así una continuación del disco “La Última y Me Voy”.
En el año 2015 regresa a la disquera Virus Enterprises para sacar DFMXVG (Distrito Federal, México, Vieja Guardia), dejando marcados temas cotidianos reflejados en el día a día de MC Luka, DFMXVG es producido por DJ Payback García.

También reconocido por colocar temas en películas como; La Última y Nos Vamos, Déficit, Sin Nombre y Fuera del Cielo. Ha compartido escenario con Calle 13, Molotov, Pitbull, Maldita Vecindad, Black Eyed Peas, Justice, Dante Spinneta, Arianna Puello, Psycho Realm, Cypress Hill, Kinto Sol, Tha Mexakinz, Delincuent Habits, Xzibit, Public Enemy, Morodo, Violadores del Verso, entre muchos más a lo largo de su trayectoria.
Las colaboraciones de MC Luka que más resaltan son con el grupo Real de Catorce y con Arianna Puello.

fb_icon

twitter_icon

insta_icon

itunes_icon