Kinto Sol Spanish

kintosol

englishspanish

Ganadores de premios de música Billboard, Kinto Sol es formado por los hermanos García, ‘Skribe’, ‘DJ Payback’ y ‘El Chivo’. Su música es un producto de sus experiencias de la cultura Mexicana y Americana y una historia común entre los inmigrantes en búsqueda del sueño americano. El talentoso trío originaron de Iramuco, Gto., México. Kinto Sol llegó en el la zona urbana de Chicago, reubicandose en las calles industriales de Milwaukee después del lanzamiento de su primer álbum, “Del Norte al Sur”. El éxitoso album pionero fue un pilastron en el mercado para Kinto Sol, aseguró el reconocimiento en la industria. Sus fans instantániamente encontraron refugio en la música hipnótica y letras fascinantes. La popularidad de la música motivo el grupo que cultivara la demanda para producir dos discos de oro consecutivos, “Hecho en México” y “La Sangre Nunca Muere”. Kinto Sol había dedicado estos álbumes a la fidelidad de la familia y la enorme fuerza en sobre salir en la lucha económica. Tambien tocando los temas del orgullo de su cultura y su patrimonio. Con cada lanzamiento, Kinto Sol siguió ganando los corazones y las mentes de sus oyentes, construyendo una diversidad en su audiencia. Después del montaje y gran número de oyentes leales, Universal Records no podía ignorar ya el sorteo del éxito de la banda, ofreciéndoles una invitación para unirse a su sello discográfico. Poco después de la unificación con Universal en 2007, lanzaron su cuarto album, “Los Hijos del Maiz”. El álbum documenta y enfrenta las peleas contemporáneos de los inmigrantes, incluyendo la División de las familias, las dificultades económicas y racismo. Un año despues, fueron nominados por los Billboard Latin Music Awards y ganaron la banda con la categoría de Best Rap/Hip Hop. En 2010, Kinto Sol nuevamente recibió otra nominación por los gigantes de Billboard para el álbum, “Carcel de Sueños”, en la categoria del mejor artista de álbum ritmo latino del año, dúo o grupo. El 19 de octubre de 2010 Kinto Sol lanzó su sexto álbum titulado,”El Ultimo Suspiro”. El lanzamiento debutó en el Billboard Latin Rhythm Chart #1 y en la lista de álbumes latinos de Billboard #7. El 17 de Julio de 2012, Kinto Sol lanzo su séptimo álbum, “Familia, Fe y Patria”, que debuto en la posición #9 de los diez primeros álbumes latinos y fue también nominado para el premio mejor álbum del ritmo latino duo o grupo por Billboard. Además de su éxito independiente, Kinto Sol dedica el crédito a sus “Kintosoldados” (los fans) por su éxito que han recibido. Para el 2013 Kinto Sol de nuevo fue nominado a los Billboards de la Música Latina en la categoría Duo o Grupo “Latin Rhythm” del año.

La musica de Kinto Sol ha aparecido en un sin numero de programas de televisión nacionales e internacionales como National Geographic, The Shield entre otros. Kinto Sol ha participado en los programas más importantes de habla hispana en Univisión como Sábado Gigante, Despierta América, EL Gordo Y la Flaca, Primer Impacto, Don Francisco Presenta, Caso Cerrado, etc.

Kinto Sol empezará su gira por Estados Unidos, Centro y Sudamérica con la promoción de su nuevo disco “Protegiendo El Penacho” que se lanzará al mercando este 5 de agosto del 2014.
Kinto Sol ha sido uno de esos grupos que sin el apoyo de la radio se ha podido mantener en el gusto de sus seguidores por su letra que siempre ha tenido conceptos muy marcados y reales. Muchos de sus seguidores se relacionan directamente con sus canciones y esto es lo que hace grande a este grupo. Obviamente “Protegiendo El Penacho” tiene ese toque de realidad que Kinto Sol sabe ponerle a la música.